miércoles, 20 de febrero de 2008

Tiempo sin tiempo


Tiempo sin tiempo

Preciso tiempo necesito ese tiempo

que otros dejan abandonado

porque les sobra o ya no saben

que hacer con él

tiempoen blanco

en rojo

en verde

hasta en castaño oscuro

no me importa el color

cándido tiempo

que yo no puedo abrir

y cerrar

como una puerta

tiempo para mirar un árbol un farol

para andar por el filo del descanso

para pensar qué bien hoy es invierno

para morir un poco

y nacer enseguida

y para darme cuenta

y para darme cuerda

preciso tiempo el necesario para

chapotear unas horas en la vida

y para investigar por qué estoy triste

y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo

tiempo para esconderme

en el canto de un galloy para reaparecer

en un relincho

y para estar al día

para estar a la noche

tiempo sin recato y sin reloj

vale decir preciso

o sea necesito

digamos me hace falta

tiempo sin tiempo.


Esta concepción de perder la noción del tiempo de salirse del implacable tic tac lo logré vivir hace poco en Bilbao dentro del Museo caminando por los interiores de la escultura de Richard Serra La materia del tiempo. Dentro llegúe a marearme, a extrañar la cálida voz de algunas amigas que cantan a veces bajito, mientras paseamos haciendome volar, El eco traia voces antiguas en el interior de la serpiente y las extrañé a ellas, a mis amigas, su proximidad para pedirles que cantaran. El deseo de volver, la linealidad curva de mi tiempo se hizo presente y las lágrimas de la risa y el llanto se entremezclaron.

Aqui puedes ver al autor de la escultura explicando su obra.

http://video.google.com/videosearch?q=Richard+Serra&num=10&so=0&hl=es&start=10


//

No hay comentarios: