martes, 19 de febrero de 2008

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Táctica y estrategia

Mi táctica es mirarte,
aprender como sos,
quererte como sos.

Mi táctica es hablarte
y escucharte,
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo,
no sé cómo

ni sé con qué pretexto,
pero quedarme en ti.

Mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más simple.
Mi estrategia e
sque un día cualquiera
no sé cómo
ni sé con qué pretexto
por fin me necesites. M. Benedetti


POR QUÉ


Me costó mucho trabajo y tiempo elegir un poema con el que yo me identificara. Me gustó éste porque trata de hechos y tácticas (Planes o sistemas con el objetivo de realizar algo o conseguir algo) para que la necesidad de amor y cariño que todos tenemos se construya.
Las estrofas que más me emocionaron y sentí fueron la primera y la tercera . La primera porque los verbos que contiene -mirar, aprender, querer- son agradables, necesarios e importantes para la vida y la tercera porque expresa un sentimiento y la palabra “recuerdo” me gusta.
Mi plan este año es estudiar más y mi estrategia es dirigir mejor mi vida.

Luis


Oviedo 14 de febrero de 2008

No hay comentarios: