jueves, 10 de abril de 2008

BIOGRAFIAS EN 6 PALABRAS

DETRÁS DE 6 PALABRAS HAY VIDA


“Una minoritaria revista en Internet causa furor con un extraño proyecto de biografías condensadas en seis vocablos. El libro, de autores conocidos y anónimos( No es exactamente lo que esperaba), se ha convertido en un best-seller en EEUU”.


Al leer este resumen de un reportaje aparecido en el periódico La Voz de Asturias del pasado domingo, 23 de marzo, los alumnos del aula de PT de La Ería recordaron lo mal que lo pasaban cuando se enfrentaban a una hoja en blanco, pero la idea de contar su historia en 6 palabras, reducir toda tu vida a la esencia, no es que fuera fácil, pero ya no daba tanto miedo así que se sumaron a esta iniciativa. Algunas parecen el inicio de una novela y otras condensan toda una trama. Éste es el resultado:



NUESTRA MEMORIA DE 2x3


AINHOA


Siempre estuve cuando me has necesitado.
Familia angosta y desgracias a montones.
Siento tenerte en mi pensamiento siempre.
Muerte en vida. Amistad en amor.
En mis sueños siempre estarás tú.
Mamá pegó, la pegaron y lloró.
Dolor mas dolor igual a pena.

LUIS

Tímido, inseguro, nervioso…pero también alegre.
Música, deberes, televisión, familia, amigos: Vida.
Te siento muy lejos de mí.
La vergüenza, ¿para qué me sirve?
Mi vida no es como quería.


DETRÁS DE 6 PALABRAS HAY VIDA

JORGE

¡Estoy esperando ir a otra casa!
Quiero sacar la Secundaria en estos años.
Quiero salir más con mis amigos.
Dos cosas importantes. Familia y amigos.
Gijón, nací. Oviedo, crecí. Corredoria, viviré.

JOSÉ MANUEL

Quiero que mi familia esté reunida.
A mi hermano lo quiero mucho.
Yo me río y soy feliz.
Mi infancia fueron playas, juegos, alegrías…
¡Vine al instituto y estaba nervioso!
Deseo ir a Alemania para conocer.


NUESTROS SENTIMIENTOS MÁS APRECIADOS DE RECUERDOS

JIMMY

Mi sueño es ir a Colombia.
Imaginar, sentir, volver a mi país.
Todas las semanas son muy aburridas.
Compañerismo, tolerancia, amistad, respeto… son buenos.
Vivo en la “calle-búsquela” con “calle-encuéntrela”.
Me gusta una niña…¿le importaré?

IRINA

Yo quiero conocer la banda RBD.
Yo tengo dos hermanas muy especiales.
Para mí es sagrado mi sobrino.
Mi mejor día es el lunes.
Música, Alfonso, Anaís, familia : Mi felicidad.
Me gusta mucho ese chico guapetón.
Quiero acercarme para darte un beso.



BIOGRAFÍA
.- s.f. 1. Narración de la vida de una persona 2. Género literario al que pertenece esta narración. 3. Vida de una persona, especialmente un personaje histórico o un autor.

No hay comentarios: